El frente de obras de readecuación del sistema de seguridad que se llevan a cabo en el viaducto de Mariscal López pasará al lado oeste, en el sentido que se dirige hacia la avenida Eusebio Ayala. Los trabajos se iniciarán en la calzada izquierda, mientras que la derecha estará disponible para la circulación vehicular.


En caso de que los usuarios deseen evitar la zona de obras, contarán con alternativas. Las obras durarían un mes aproximadamente en el carril izquierdo y luego pasarán al carril derecho.

En el viaducto de Madame Lynch y Mariscal López, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa Concret Mix, realiza obras que consisten en demoler la vereda existente y construir las fundaciones para las nuevas barandas.

Hasta mediados de septiembre, las tareas se desarrollaron en el sentido que se dirige hacia Santa Teresa. Desde este lunes 16 de septiembre, las obras pasarán al carril derecho del lado que va hacia la avenida Eusebio Ayala.

El ingeniero Sergio Escobar, jefe de Obras, comentó que para el cambio de sentido se previeron carteles que advierten a los automovilistas sobre las labores. Aclaró que, mientras se trabaja en el carril derecho, el izquierdo estará libre para la circulación vehicular.

Las obras podrían generar retrasos en el tránsito vehicular de la zona, por lo que se insta a los automovilistas a buscar alternativas, de manera a evitar contratiempos. Como ya se venía realizando en el viaducto, se tendrá la asistencia de los inspectores de la Patrulla Caminera para agilizar el flujo de automóviles.

ALTERNATIVA

Si los automovilistas desean evitar la zona de obras, cuentan con otras opciones para la circulación dispuestas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

Quienes van por la avenida Madame Lynch deben girar a la derecha en Moisés Bertoni, avanzar hasta la calle Coronel Juan Antonio Escurra, donde precisan girar a la izquierda, hasta llegar al semáforo de la avenida Mariscal López.

En Mariscal López tienen la opción de girar nuevamente a la izquierda para circular por la avenida y avanzar hasta Madame Lynch, donde pueden girar a la derecha para retomar la avenida. Los agentes de la PMT señalizarán los desvíos de manera a que las obras impacten en la menor medida posible sobre el tráfico vehicular.

MAYOR SEGURIDAD

En el viaducto de 4 Mojones, el primero de los cuatro viaductos que son objeto de intervención, ya se colocan las nuevas barandas de seguridad.

Las tareas de adecuación del sistema de seguridad de los viaductos de la avenida Madame Lynch se iniciaron en 4 Mojones el año pasado, a inicios de 2019 pasaron a Eusebio Ayala y actualmente se interviene en los dos viaductos de Mariscal López.

Las nuevas barandas que tendrán los viaductos son certificadas por la Unión Europea y soportan el impacto de un vehículo de hasta 38.000 kilos. Además, los cruces tendrán iluminación LED que dará mayor visibilidad a los automovilistas.

Compartí: