Libertad nuevamente se apropia de la cima de la tabla de forma provisoria, luego de vencer en su casa, en el Estadio Nicolás Leoz, a Cerro Porteño por el marcador de 2-1, validando su localía y sus intenciones de seguir en los puestos de arriba.


Las diferencias para el equipo dirigido por José Chamot, pero suplantado de momento por su asistente Adrián Dezotti, fueron en la primera fracción. Edgar Benítez desniveló el juego a los 27 minutos y Óscar Cardozo fue quien amplió la diferencia a los 43 minutos, gol que finalmente sirvió para el festejo del Gumarelo. El descuento del Ciclón fue de Alberto Espínola.

Finalizada la novena fecha para ambos cuadros, Libertad lidera, de momento, la tabla con 21 unidades y espera la frenada de Olimpia que se verá con San Lorenzo. En la próxima jornada el Guma se medirá con Deportivo Santaní. Cerro Porteño por su parte, se frena en su intento por acortar distancia con los de arriba acumulando 15 unidades y en el próximo capítulo se verá con Sportivo Luqueño.

Fuente: APF

Compartí: