En conmemoración del 70º aniversario del fallecimiento del poeta Emiliano R. Fernández, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) brindarán un recital en su homenaje este domingo. La presentación será desde las 17:00 en la Plaza Bicentenario de la Costanera de Asunción.


La Sinfónica, bajo la dirección del maestro William Aguayo, presentará las obras más emblemáticas del creador popular, acompañado por el Ballet de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Emiliano R. Fernández fue un poeta con famosas canciones entre ellas Guavira Poty, Tupasy del Campo, La última letra, y 13 Tuyuti, escrita sobre su experiencia como combatiente durante la Guerra del Chaco. Falleció en Asunción un 15 de setiembre de 1949.

Esta fecha coincide con el día de la Polca Paraguaya, que se recuerda cada 15 de setiembre según la Ley N° 4366. El Poder Ejecutivo promulgó dicha ley el 1 de julio de 2011 en honor a dos de los más grandes exponentes de la música popular de nuestro país, Emiliano R. Fernández y Luis Alberto del Paraná quienes fallecieron un día como hoy.

Fuente: Agencia IP

Compartí: