El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados, esto debido a una reciente oleada nacional de enfermedades pulmonares que en algunos casos resultaron mortales, que podrían estar vinculadas al uso de vapeadores.


Andrew Cuomo dijo que el “vapeo” era peligroso y que le preocupaba que los cigarrillos electrónicos con sabores frutales y de caramelo estuvieran llevando a los jóvenes a hacerse adictos a la nicotina.

“Obviamente son altamente efectivos al apuntar a los jóvenes”, dijo el gobernador demócrata en una conferencia de prensa en Manhattan. Casi 400 personas en todo el país sufren una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada con esta práctica, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ya han muerto seis personas.

Los investigadores aún están tratando de comprender la causa de estas enfermedades. En tanto, responsables de la salud han advertido a los consumidores que no compren productos de vapeo en la calle ni usen aceites derivados de la marihuana.

Los funcionarios han dicho que se debería evitar la inhalación de acetato de vitamina E, un ingrediente hallado en algunos productos de vapeo.

En Nueva York, el comisionado de salud del estado, Howard Zucker, prohibirá formalmente los cigarrillos electrónicos saborizados, durante un encuentro de emergencia del Consejo de Salud Pública y Planeamiento Sanitario del estado esta semana, airmó Cuomo.

Fuente: Reuters 

Compartí: