Descargar el Audio

Diego Lin Chou, embajador de la República de China (Taiwán), estuvo en Diálogo Franco hablando sobre las buenas relaciones bilaterales con nuestro país que ha crecido en las áreas de comercios, educación, tecnología y nuevos rubros que favorecen al sector industrial, además de las pequeñas y medianas empresas.


 

Sobre la exportación de productos, hay 85 de ellos que cuentan libre de gravamen, es decir arancel cero. Es un acuerdo comercial por el que el país exportará con arancel cero 31 nuevos productos a la isla, con lo que suman 85 los exportados en esas condiciones. Algunos de ellos son el azucar, carne bovina, maíz, soja, mandioca, etc.

Asimismo, actualmente China (Taiwán) exporta por unos 200 millones de dólares anuales y es conocida como el Reino de las Orquídeas. Hoy ellos comparten sus técnicas y sus empresas se instalarán en Paraguay para producirlas y comercializarlas.

Paraguay tiene abundante tierra, excelente clima y suficiente agua, estos elementos junto a la gente trabajadora hace que este país pueda aspirar a ser un país productor de orquídeas, no solo a nivel nacional sino también, para exportar a América, señaló.

Por otro lado, en materia de educación, la República de China (Taiwán) otorgó becas de estudios universitarios y de idioma Chino-Mandarín a 54 estudiantes paraguayos beneficiarios que partirán al país asiático en septiembre de este año para iniciar sus estudios.

 

Compartí: