Brian Turk murió un año después de que se le detectara cáncer cerebral, así lo informó este lunes el portal TMZ. El actor, mejor conocido por su papeles en Beverly Hills, 90210 y "Buffy, la cazavampiros" tenía 49 años.


La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por el representante del actor, el intérprete estadounidense murió por complicaciones derivadas de un cáncer cerebral detectado en 2018 que hizo metástasis rápidamente volviéndose terminal.

En julio de 2018, al conocerse el diagnóstico de cáncer cerebral, se inició una colecta en el servicio GoFundMe para reunir fondos que ayudaran a Turk con sus gastos médicos, que alcanzaban los 50 mil dólares. No obstante, solo se logró recaudar 26 mil dólares, que serán utilizados para pagar las deudas pendientes y los gastos fúnebres.

“Hace poco más de un año, nuestro querido amigo, Brian Turk, fue diagnosticado con cáncer. Siendo la persona desinteresada y privada que es, Brian mantuvo este silencio para no preocupar a su familia y amigos. Desafortunadamente, el cáncer ahora se ha vuelto terminal”, decía el anuncio que buscaba ayuda económica para el actor.

Brian Turk inició su carrera en 1993, con una pequeñas apariciones en series de televisión, luego consiguió roles más recurrentes en series famosas como “ER” o “Buffy the Vampire Slayer”, en el 2000; también en “Two and a Half Men” en 2007. Alcanzó mayor notoriedad con la aclamada “Carnivàle” de HBO, donde interpretaba a Gabriel

El creador del show, Daniel Knauf, le dedicó una palabras de despedida y escribió en Twitter: “Duerme tranquilo, gigante amable. Era un gran hombre. Mi corazón está roto. Si le encantó su trabajo en Carnivàle, únase a mí y ayuden a su familia”.

Fuente: Infobae 

Compartí: