Descargar el Audio

Aníbal Cabrera de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia cuestionó que el ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta, haya expuesto a un niño "lustrabotas" en un video compartido en sus redes y calificó el hecho como una intención de "propaganda hacia su gestión". Sostuvo que por más que la imagen parezca conmovedora, lo publicado normaliza el trabajo infantil, lo cual está prohibido.


“En una situación ideal en una sociedad que efectivamente se hace cargo de todas sus responsabilidades, un niño o una niña debería estar jugando, creciendo aprendiendo estando en la escuela”, aseveró Cabrera.

“Lo que nos muestra el ministro es la utilización de un niño en una condición de fragilidad y vulnerabilidad para la propaganda hacia su gestión”, cuestionó.

Sostuvo que el ministro Petta debería preocuparse en realidad en “dónde están los más de 100 mil adolescentes que están fuera del sistema educativo”  y “qué acciones se están tomando para que las aulas no caigan sobre los niños”.

“Hay una serie de acciones mucho más importantes que esta foto, más allá del sueño que tenga ese niño”, lamentó.

 

 

Compartí: