Descargar el Audio

El doctor Víctor Peña Gamba, asesor jurídico de la Reserva Natural Morombí visitó "Vamos por más Paraguay" conducido por Rodolfo González Friedmann y manifestó su consternación ante la posible extinción de esta reserva natural que constituye una de las regiones boscosas más importantes del planeta.


Esta reserva natural alberga 33.000 hectáreas que abarcan los departamentos de Canindeyú, Ca’aguazú y parte de Alto Paraná, está protegida por la Constitución Nacional, los Convenios Ambientales de Estocolmo y Río de Janeiro, además por la Ley 6.256 de Deforestación Cero.

Morombí es uno de los 200 ecosistemas más importantes del mundo en términos de biodiversidad, por la cantidad de especies de flora y fauna que conviven en esta reserva, sin embargo en la actualidad esta en inminente peligro de desaparición por la tala indiscriminada de arboles y los incendios forestales.

El doctor Víctor Peña Gamba expresó su preocupación ante este triste panorama “hemos hecho las denuncias correspondientes, hemos suplido la función de las autoridades quienes tienen la competencia de proteger un patrimonio colectivo”.

“Cuando no hay bosques, no hay agua, no hay oxigeno. Si no hay bosques, no hay agricultura, no hay ganadería, estamos destruyendo el país”, sentenció.

Compartí: