Descargar el Audio

El viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, habló acerca del paro académico en la Universidad Nacional de Asunción, que llevan adelante los docentes en exigencia de una nivelación salarial. Manifestó que la propuesta de la alta casa de estudios duplica lo establecido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) y que, de aprobarse, el salario del rector podría llegar a superar el sueldo del presidente de la República. 


“El presupuesto establece el monto de GS. 28 mil millones para la nivelación. Pero cuando la UNA manda su propuesta, el monto supera lo dispuesto en la ley: unos Gs 24 mil millones más”, comentó Llamosas en comunicación con Radio Ñandutí.

El viceministro de Hacienda explicó que en el caso de los docentes de aula, quienes poseen salarios básicos, con la equiparación requerida, la diferencia no supera los Gs. 1 millón. Sin embargo, en cuanto al rector, cuyo salario actualmente es de unos Gs. 26 millones, con el aumento, podría llegar a los Gs. 35 millones. Y, teniendo en cuenta otras funciones que puede desempeñar un rector, con la nivelación que exigen desde la UNA, el salario del mismo podría superar al del presidente de la República.

Compartí: