Descargar el Audio

El diputado Carlos Rejala, señaló que ya está en mesa de entrada el proyecto que establece la interpelación del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con el motivo de aclarar los hechos acontecidos en materia de seguridad en relación al asesinato del comisario la semana pasada que terminó con la fuga del jefe narco, Jorge Teófilo Samudio González.  


Para el diputado, el ministro Juan Ernesto Villamayor “se lavó las manos”, al desligarse de la responsabilidad del hecho, cuando declaró a la 1020AM que se trató de un hecho aislado.

“El ministro del Interior cuando asumió dijo que él se hacia responsable de las autoridades que colocaba, y la semana pasada el propio ministro dijo que no tiene responsabilidad en el caso”, disparó el diputado.

En la interpelación, se plantearía saber si existía el conocimiento acerca de la peligrosidad del prófugo “Samura”, y si se trabajó en los protocolos necesario para llevar acabo el traslado, comentó Carlos Rejala.

El pedido aguarda en la mesa de entrada a la espera del acompañamiento de la firma de los diputados, 12 son las necesarias.

Compartí: