Descargar el Audio

La rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera salió al paso de las afirmaciones emitidas por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas quien dijo que la propuesta de la UNA duplica lo establecido en el Presupuesto General y que, de aprobarse, el salario del rector podría llegar a superar el sueldo del mismo presidente.


La docente considera que los comentarios del viceministro Oscar Llamosas están “fuera del marco del objetivo primario, que fue ya dado en el 2018 cuando yo todavía no era rectora”. Comentó que “actualmente el salario de un rector es de aproximadamente 7.600.000 Gs, en caso que se tenga que sacar el rubro de la rectora yo no tengo ningún inconveniente. Acá quienes importan son los docentes de gestión académica y los docentes de gestión de aula”, sentenció. 

La máxima autoridad de la UNA explicó los desacuerdos con la propuesta inicial de Hacienda y su inconformidad con la misma “lo que cambió en esa propuesta del viceministerio es que cuando estábamos cerrando los números, nos dijeron que se tenía que tocar rubros de otras áreas que impactan fuertemente en nuestro presupuesto como insumos de hospitales, becas para estudiantes, mantenimiento y eso no es factible para nuestras universidades”, dijo.

Compartí: