Descargar el Audio

El senador Silvio 'Beto' Ovelar, presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General de la Nación (PGN), sostuvo que el gobierno nacional no cuenta con los recursos necesarios para la ampliación del presupuesto al sector docente.


Asimismo, dijo que en caso de un aumento la inequidad salarial del sector sería mayor. “De darse el incremento a la UNA, los docentes del interior van a pedir el mismo planteamiento y la inequidad es mayor”, expresó.

Por otro lado, dijo que planteó al ministro de Hacienda, Benigno López, una reunión con personas calificadas para debatir sobre economía. Entre ellos citó a Ricardo Rodríguez Silvero, Cesar Barreto, Acosta Galbarino, Amilcar Ferrerira, Santiago Peña, entre otros”.

El presupuesto solicitado para lograr esta nivelación en los sueldos de la universidad son de Gs.. 56.000 millones, de los cuales Hacienda se comprometió a destinar Gs 28.000 millones y la UNA los restantes Gs. 28.000 millones.

 Los docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción, actualmente están de paro indefinido, lo cual podría ocasionar la pérdida de un semestre académico en caso de que no se resuelva el conflicto y levantar la medida.
Compartí: