Descargar el Audio

Se trata de Andrés Benancio Oviedo Fretes, paraguayo de 22 años, el mismo habría participado de la parte logística del operativo, según las palabras del fiscal del caso Hugo Volpe "fue quien activó los chips de los celulares que usaron los criminales en el momento que cometieron el hecho, fue detenido hace minutos y mañana va a prestar declaración ante el Ministerio Público".


El fiscal comentó además que “según datos de inteligencia de la policía, Samura podría estar todavía en Paraguay” pero que prefiere no revelar mayor información para no estropear la investigación. Jorge Samudio, alias Samura fue declarado en rebeldía por lo que el Juzgado Penal de Garantía ordenó su captura nacional e internacional.

Hasta el momento son siete las personas detenidas por este caso, el director del penal, dos guardiacárceles, tres personas que participaron directamente en el rescate y ahora uno séptimo que formó parte de la logística. Se trata de Andrés Oviedo Fretes, quien habría activado los chips de los celulares que usaron los criminales en el momento que cometieron el hecho.

Compartí: