Casi 15.000 hectáreas fueron consumidas en Ecuador por los incendios forestales desde julio pasado hasta la fecha, informó a medios locales la secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), María Alexandra Ocles.


“A partir del mes de julio de 2019 hasta la fecha, a nivel nacional, los incendios forestales han ocasionado la pérdida de 14.680,92 hectáreas aproximadamente de cobertura vegetal, en 1.416 eventos registrados”, afirmó Ocles en la emisora local Radio América Ibarra.

Agregó que “los incendios forestales generan pérdidas en plantas, animales, a la vez que aumenta el dióxido de carbono en el ecosistema y provocan grandes pérdidas económicas, pero sobre todo naturales que son de difícil recuperación”.

Actualmente el SNGRE (Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias) trabaja con Bomberos para sofocar el incendio en la ciudad de Cotacachi.

Gabriela Ponce, coordinadora de dicho ente, dijo que la mayoría de los incendios ocurren en la época de verano por las condiciones climáticas (altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad), sumado a la acumulación de material vegetal en el suelo, por personas “con falta de conciencia” y por quemas agrícolas que se salen de control, consigna la Gobernación de Imbabura en un comunicado difundido el 16 de septiembre

Fuente: Sputnik 

Compartí: