Descargar el Audio

Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana, estuvo en los estudios de Ñanduti en una entrevista con Rodolfo González Friedmann para hablarnos sobre la obras de gobierno en el Puerto de Asunción, que serán un conjunto de 5 torres escalonadas donde tendrán lugar 6 dependencias del Poder Ejecutivo.


Son 2,2 hectáreas para los edificios de gobierno y otras 2,7 que serán de adjudicación para el sector privado para el desarrollo de hoteles, oficinas, restaurantes, estacionamientos entre otros. “El objetivo es revitalizar el centro de Asunción”, indicó Stark.

Estas infraestructuras edilicias, serán asientos de 6 dependencias del Poder Ejecutivo. La torre más elevada, de 16 niveles, se destinará al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), le seguirá otra de 13 pisos, que servirá para las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en tanto, la tercera torre de 12 niveles, compartirán la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la de 9 pisos se destinará para las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), y la de 6 niveles, servirá para las oficinas de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda.

La construcción de las 5 torres que servirán para atención a la ciudadanía, cuenta con financiación externa, con una inversión que asciende a Gs. 478.828.238.738 y está a cargo del consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A., e Itaña S.A. La adjudicación de esta obra se concretó a través de la Licitación Pública Internacional 118/2016.

Las obras comenzaron en julio del 2018 y se espera que para octubre del 2020 conforme al calendario previsto, estén terminadas, comentó Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana.

Compartí: