Amazon Studios presentó las primeras imágenes oficiales de "Radioactive", película biográfica que narra la historia de la gran química Marie Curie, interpretada por la actriz inglesa Rosamund Pike.


Amazon Studios presentó las primeras imágenes y póster oficial de ‘Radioactive’, película que gira en torno a la figura de la gran Marie Curie, científica que fue reconocida por sus aportes al descubrimiento de la radiación y varios elementos químicos como: uranio, torio, polonio.

La cinta retrata a Curie realizando sus descubrimientos científicos y su gran legado, el filme cubre un gran período de su vida, desde la década de 1870 hasta la era moderna. La historia de este ícono de la ciencia es fascinante, con asombrosos descubrimientos realizados en una era y un campo de trabajo donde la igualdad de género era un problema, su historia de amor con su esposo Pierre terminó trágicamente, pero su trabajo cambió el panorama científico para siempre.

Dirigida por una nominada por la Academia, la iraní Marjane Satrapi y protagonizada por un elenco inglés encabezado por Rosamund Pike (Gone Girl, 2014), Sam Riley (Control, 2007) quien interpreta a Pierre Curie, además de Anya Taylor-Joy y Simon Russell.

La película se estrenará en el 2020.

Fuente: Cine O’culto

Compartí: