El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó un proyecto de ley que permite a los residentes de áreas rurales tener posesión de armas de fuego en toda la extensión de la propiedad.


Según la presidencia, la medida “confiere seguridad jurídica y evita diferencias de interpretación, dando al propietario el derecho a ejercer su posesión de un arma en toda su finca”.

Hasta ahora, los residentes de las zonas rurales sólo podían guardar el arma en la sede de la propiedad, mientras que, con la sanción de la nueva norma, podrán tener el arma en todas sus tierras.

El texto fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 21 de agosto y pasó para la sanción presidencial. Este martes era la fecha límite para que Bolsonaro firmara el proyecto de ley.

Al llegar al Palacio Alvorada, ubicado en Brasilia, después de una cirugía y recuperación en Sao Paulo, el presidente dijo el lunes que no “impedirá más a nadie de bien que tenga posesión o portación de un arma de fuego”.

La sanción se realizó en un evento privado en la residencia presidencial.

La medida era una promesa de campaña del mandatario, que le valió el apoyo de organizaciones como la Unión Democrática Ruralista (UDR), la principal defensora del armamento para los hacendados

Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

Compartí: