Descargar el Audio

Esta noche en “En la Mira”, conducido por Mariana Rubin, nos acompañaron el Dr. Víctor Godoy y Steve Perdomo, de la Sociedad de Psiquiatría de Paraguay. Hablaron sobre "La Psicosis" en el nuevo ciclo sobre Salud Mental.


La psicosis es un enfermedad mental grave que se caracteriza por una alteración global de la personalidad acompañada de un trastorno severo del sentido de la realidad. Este desorden psiquiátrico suele provocar cambios en el estado de ánimo y en la forma de pensar dando lugar a ideas extrañas, por lo que resulta difícil entender qué siente la persona afectada.

“Los cambios de conducta psicológica normalmente se dan en la adolescencia, cuando uno va consolidando su propia personalidad” explicó el Dr. Víctor Godoy.

Los síntomas de la psicosis aparecen de forma súbita en respuesta a una situación de mucha tensión o estrés, como puede ser un cambio importante en las circunstancias personales, la perdida del empleo o la muerte de un familiar. El síntoma principal son los delirios, es decir, es la firme creencia en cosas que no son ciertas.

Compartí: