Para este fin de semana, son seis las propuestas teatrales que estarán en cartelera y que además, se encuentran inscriptas y participando de los Premios 2019.


Es alentador que, a la fecha y, desde que se abrió la convocatoria para la segunda de edición de los premios Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción creados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, la cantidad de obras que continúan inscribiéndose aumenta semanalmente, superando ya las setenta obras, lo que equivale a casi el total de las puestas teatrales locales presentadas desde enero en la ciudad, hecho que destaca además el trabajo de cientos de profesionales de las artes (dramaturgos, directores, actores, escenógrafos, vestuariastas, etc) y técnicos (iluminadores, sonidistas, diseñadores) con un notable y alentador aumento de consumo y oferta teatral comparado con años anteriores.

“ARROZ CON LECHE” Comedia escrita y dirigida por Hugo Robles que plantea que “el sabor del amor perdura “casi” siempre venciendo al tiempo. Un beso, una caricia o un recuerdo lejano vuelven con la dulzura de un postre. Dos almas que tomaron rumbos distintos vuelven a unir sus caminos. Los ritmos son distintos, las formas diferentes. El tiempo en círculo avanza e inicia una nueva historia. Se presentan diferentes maneras de ver las relaciones, nuevas tecnologías, modismos y formas de encarar eso que llaman amor. Cuenta con las actuaciones de Margarita Irún, Silvio Rodas, Lourdes García Stark, Andrea Quattrocchi, Manni Del Valle y Lara Tomasi. Las funciones se desarrollan los Viernes y sábado a las 21 hs. y domingo 20 hs. en el teatro Moliére, de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia e/ Brasil y EEUU)Las Entradas se consiguen vía Red UTS anticipadas a Gs. 70.000 y en boletería Gs. 90.000.

“NERIUM PARK” thriller social escrito por Josep María Miró, bajo la dirección de Diego Mongelós que presenta a Gerardo y Marta, una pareja de treinta y tantos, con un futuro brillante y con ganas de mejorar socialmente que se instalan en el departamento que acaban de comprar, en un nuevo barrio privado de las afueras. La obra transcurre en doce escenas, cada una correspondiente a un mes del año. Al comienzo todo es perfecto… hasta que comprueban que son los únicos vecinos, porque no se venden más departamentos. El nuevo barrio privado se degradará al mismo ritmo que las ilusiones de los protagonistas y nos daremos cuenta que ambos tenían posiciones muy distintas ante el mundo y la vida. Nerium Park describe la superficialidad de las relaciones humanas. ¿Cuál es la base de nuestras relaciones? ¿Somos tan materialistas como los demás? ¿Estamos preparados para lo peor?”

Actuan: Antonella Zaldivar y Félix Medina. Las funciones se realizan los días 18 y 25 de setiembre, y 2 y 9 de octubre a las 20:30 en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Rca. De Colombia). Las entradas generales tendrán un costo de Gs. 80.000 y para jóvenes de 15 a 25 años Gs. 30.000 y se adquieren por Red UTS y en boletería.

“CUERPO PRESENTE” Forma parte del Ciclo de Teatro Nacional que se lleva a cabo desde mediados de año en el local Estero Bellaco (Guillermo Arias 302 – (Al Costado del Hospital Militar) los sábados 21 hs. y domingo 20 hs. cuenta con la dirección de Miguel Rodas y las actuaciones de Lidia López, Felipe Jara, Laura Cañete, Ariell López, Silvana Schichting, Lorena Acosta y Carlos Cañete. La obra plantea que Las cotidianidades de siete individuos, prologan constantes interrelacionamientos, jerarquizando sus roles, en una comparecencia biomecánica. El engranaje de contemplaciones y arrebatos, perpetúa sus conductas, deteniéndolos en la realidad.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 30.000 (al 0986 404888) y en boletería de Gs. 40.000.

“LA EX DE MI EX” escrita por Diana Frutos, bajo la dirección de Juan Carlos Moreno, con las actuaciones de Alejandra Siquiot y Eli Caballero. La propuesta trata sobre cómo los caminos de dos mujeres, ex del mismo hombre, pueden cruzarse y derivar en un acuerdo inesperado.

Las funciones serán los días 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre en Casa Mayor (Malutín 263 e/Guido Spano y Andrade) los Viernes y sábados a las 21 hs. y domingo a las 20 hs. Las entradas tendrán un costo de Gs. 60.000 en preventa (al 0981 178261 y en “La Escuelita” -San Alfonso 4352 c/ Choferes del Chaco) y Gs. 80.000 en boletería. Los estudiantes de teatro tendrán tarifa preferencial: 2 x 100.000.-

“LA TERNURA” Comedia presentada por el elenco teatral “LAMPIUM” de Ciudad del Este, escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y dirigida por Mario Vedoya. En esta comedia romántica el autor homenajea a Shakespeare utilizando muchas de las características de sus obras. La historia inicia con 3 mujeres decidiendo escapar de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde podrán recomenzar en soledad. Pero el destino les reserva una inoportuna sorpresa, ya que esa isla ya era habitaba hace 20 años por 3 hombres que llegaron allí también huyendo de las mujeresCon las actuaciones de Raquel Barreiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, Dario Fleitas, José Méndez y Juan Orlando Riveros.

Las funciones se llevarán a cabo los viernes 20 y 27 y sábados 21 y 28 a las 21hs y los domingos 22 y 29 de septiembre a las 20hs en Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Rca de Colombia) con entradas a Gs. 60.000 para adultos y Gs. 40.000 para estudiantes.

“SED – SINDICATO DE LOS ETERNOS DESPLAZADOS” Escrita y dirigida por el actor, director y dramaturgo uruguayo Pablo Dive. Con las actuaciones de Olga Vallejos, Diro Romero, Deysi Dichirico, Mario González Martí, Tamara Acevedo y Eduardo Cocco. La historia se desarrolla varios años en el futuro después de un conflicto bélico mundial, alrededor del año 2100, no se sabe con exactitud. La información de antes de la guerra es difusa y confusa, entreverando datos y fechas. La sociedad se recluye en sus casas y arma puestos de vigilancias en cada sótano, llamados bunkers. Estos bunkers están conectados entre sí, formando una red llamada SED (Sindicato de los eternos desplazados). El agua es el negocio del momento y los vecinos defienden cada uno su tanque de agua. Los barrios son sectores numerados como los son también los habitantes del futuro. Los mecanismos que se utilizan para dominar a una sociedad mutaron, pero otros funcionan con el mismo fin. Vivimos los últimos días de la humanidad.

Las funciones se llevarán a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre, los sábados a las 21 hs. y domingos a las 20 hs en el Teatro Federico García Lorca, Manzana de la Rivera (Ayolas 129) Entradas anticipadas tienen un valor de Gs. 35.000, mientras que en puerta serán de Gs. 50.000.

 

Compartí: