Descargar el Audio

El intendente de Ciudad del Este, confirmó que en un 95% de los personales de la Policía Municipal de Tránsito desvinculados eran "corruptos". Señaló que estos operaban de manera extorsiva al punto de inventar "cualquier cosa para quitar plata". A su vez, anunció que mañana serán presentados de manera oficial 86 nuevos agentes con el fin de sanear la institución. 


“No parábamos de recibir quejas de extorsiones, teníamos que aguantar como podíamos porque no nos podíamos quedar sin policía municipal. Mañana va ser la presentación oficial de estos nuevos jóvenes. Tienen la misión de recuperar la moral de la policía”, relató Prieto a Zona Franca.

El nuevo equipo que integrará la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, fue entrenado en secreto en el marco del operativo “quimioterapia”, con el fin de tener previsto en el momento de la desvinculación del cuerpo de policías.

Estos nuevos agentes, según Prieto, fueron entrenados hace aproximadamente dos meses por la Policía de Foz de Iguazú, ciudad fronteriza con Ciudad del Este y también con estudios en la Universidad Latinoamericana. 86 oficiales pasarían a integran la Policía Muncipal de Tránsito que serán presentados mañana oficialmente, informó.

“Son decisiones dificiles pero muchos de ellos ya estaban cansados, esto tiene que ser un ejemplo a nivel nacional. Queremos que nuestra policía sea famosa y reconocida. No vamos a tolerar hechos de corrupción”, disparó el intendente Miguel Prieto.

Por otro lado, en cuestiones a infraestructura de la ciudad, informó que unos 96 lotes de empedrados están en la agenda y que tendrían previsto la reparación de 18 escuelas, además de una inversión de 20 mil millones en insumos que serán destinados en el mes de enero.

Asimismo, resaltó el avance del proyecto aprobado para la construcción de la Costanera “Ñanderendá”. será financiada con recursos de Royalties, transferi­dos a la Municipalidad de Ciudad del Este. El sector donde debe desarrollarse la inversión es uno de los sitios donde no hay muchos servicios básicos, como infraestructura vial, transporte público e iluminación.

 

Compartí: