Descargar el Audio

La cámara de senadores aprobó hoy una modificación de la Ley 3.656/09, que autoriza la importación de basura con fines industriales mientras no esté categorizada como peligrosa para la salud y el ambiente. La senadora Esperanza Martínez dijo que se necesitan leyes reglamentalistas fuertes que garanticen el control estricto de los residuos procesados.


Senadores aprobaron la autorización a industrias recicladoras para la importación de residuos como cartones, papeles, aluminio, plástico, acero, estaño, hierro, cobre, bronce y vidrio, que no están considerados como peligrosos para la salud, siguiendo lo acordado por el Convenio de Basilea.

La senadora Esperanza Martínez habló sobre el tema: “en términos generales se puede llamar importación, pero en realidad son desechos reciclados que deben ser procesadas para luego ser utilizadas como materia prima por algunas industrias, siempre y cuando se cumpla con un procesamiento interno preestablecido dentro del país”.

Según la legisladora “necesitamos leyes bien reglamentalistas que garanticen que estas se cumplan”, agregó que “debemos hacer lo más restringido y controlado posible para evitar avivadas”.

Compartí: