Descargar el Audio

El diputado liberal Enrique Mineur conversó con la 1020 AM sobre un proyecto de Ley para crear una fuerza militar bajo supervisión de la Policía Nacional denominada "Jaguarete". El diputado colorado Raúl Latorre es el principal proyectista, la presentación del proyecto aun no está lista pero la iniciativa ya fue firmada por varios congresistas, así lo confirmó Mineur.


El diputado Mineur explicó que “esta iniciativa plantea establecer un mecanismo de cooperación entre ambas agencias a través de la figura de comisión de elementos de las Fuerzas Armadas para generar capacidad para hacer frente y generar respuestas y cobertura ante esta situación de inseguridad en que nos encontramos”.

Con este proyecto, el comandante de las Fuerzas Armadas crearía una agrupación especializada integrada por militares que serían comisionados al Ministerio del Interior. 

Los integrantes de este grupo podrán usar de armas y otros medios propios de las fuerzas militares, operarían en todo el territorio nacional y serán entrenados en cuestiones de seguridad interna, Derechos Humanos y Derecho Procesal Penal y servirán de apoyo a la fuerza policial, bajo supervisión de la misma. 

Compartí: