Se trata de Marko Feingold, quien sobrevivió a cuatro campos de concentración, el hombre murió a causa de una pulmonía, informó la agencia ARA citando como fuentes a la familia del anciano.


Nacido en 1913 en un territorio que pertenecía a Hungría y ahora forma parte de Eslovaquia, Feingold fue arrestado en Viena en 1939 y logró sobrevivir a Auschwitz, Neuengamme, Dachau y Buchenwald. Tras su liberación en 1945, se trasladó a Salzburgo, donde durante muchos años encabezó la comunidad judía de esta ciudad.

Durante la posguerra ayudó a cientos de miles de sobrevivientes de los campos de concentración a trasladarse a Palestina y recibió numerosos galardones por su labor.

En 2017 el anciano, que acudía incluso a los 100 años a las escuelas y otros centros docentes para hablar de la tragedia del holocausto, recibió el premio de la Academia de Ciencias Europea por sus logros en la esfera del diálogo y la convivencia.

“Mis pensamientos están con su familia, por lo que me gustaría expresarles mi más sentido pésame, él sobrevivió al terror del régimen nazi, fue un testigo importante de esa época”, citó a la agencia el presidente austriaco, Alexander van der Bellen.

Por su parte la canciller austriaca, Brigitte Birline, y el ministro de Exteriores del país, Alexander Schallenberg, resaltaron en un comunicado conjunto la importancia de la labor de Feingold, quien siempre hizo todo para que “las atrocidades del Holocausto nunca fueran olvidadas y nunca se repitieran”.

Marko Feingold será enterrado el próximo 23 de septiembre en el cementerio judío de Salzburgo.

Fuente: Sputnik 

Compartí: