El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó en sus redes sociales que la semana próxima participará en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con un discurso objetivo para desmontar presuntas mentiras divulgadas sobre los incendios en la Amazonía.


El mandatario advirtió que transmitirá “igualmente” su idea que consiste, según dijo, en denunciar que buena parte de la alarma internacional desatada por la situación de la Amazonía forma parte de una campaña para desprestigiar a Brasil, debido a objetivos económicos.

“A ellos les interesa perjudicar la imagen de Brasil para ver si crean un caos aquí; si nuestra agricultura cae es bueno para países que viven de eso”, aseguró el presidente sin indicar a qué países se refería.

Previamente, Bolsonaro criticó a gobiernos que en su opinión lo presionan para que demarque nuevos territorios indígenas y de comunidades quilombolas (descendientes de africanos esclavizados que se liberaron) y para que amplíe los parques naturales, algo que en su opinión acabaría con la vida y el sustento de los productores agropecuarios.

“Si cojo el bolígrafo para demarcar reservas indígenas y quilombolas el incendio se acaba inmediatamente”, ironizó.

El líder ultraderechista también dijo que los incendios se presentan todos los años y que son una “tradición” para muchos habitantes rurales, además de que es muy difícil combatir el fuego en una región del tamaño de Europa Occidental.

Como manda la tradición, el presidente de Brasil será el primero en pronunciar su discurso en el segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comenzará la semana que viene en Nueva York.

Fuente: Sputnik

Compartí: