El Ministerio de Justicia articula esfuerzos con el Ministerio de Hacienda a fin de conseguir una ampliación presupuestaria que será para dignificar el trabajo de los agentes penitenciarios. La iniciativa surge teniendo en cuenta que existen agentes que ganan una cantidad mínima, en comparación al trabajo que realizan.


La cartera de Justicia trabaja en una reprogramación presupuestaria de 3.900 millones y tiene previsto también solicitar 24.000 millones que serán destinados a la matriz salarial de los agentes penitenciarios.

Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, enfatizó que los salarios de los agentes penitenciarios deben ser mejorados por la labor que desempeñan.

“Estamos continuando con las gestiones que realizó la administración anterior en este punto, hoy a pedido expreso del ministro Éber Ovelar, me reuní con el ministro de Hacienda, Benigno López, donde me afirmó que en una primera etapa se reprogramarán los 3.900 millones”, explicó la viceministra.

Por otra parte, en referencia a la Ley de Emergencia Penitenciaria que asignó una ampliación de recursos por más de G. 13.000 millones para la agilización de los procesos de contrato de personal y mejoramiento de infraestructura, Pérez adelantó que en una primera etapa serán otorgados 6.000 millones.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: