El primer mundial de fútbol playa que se realizará en Paraguay en noviembre próximo ya tiene los grupos confirmados. Los Pynandi integrarán el Grupo A y se enfrentarán a Japón, Suiza y Estados Unidos.


Luego de una breve ceremonia en la que Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, dieron unas palabras de bienvenida, se dio inicio al esperado sorteo.

Los encargados de develar el contenido de las bolillas fueron Jaime Yarza, Head of FIFA Tournaments, Leovegildo Lins da Gama, Junior, campeón mundial con el equipo brasileño y Roberto Toro Acuña, embajador de la primera Copa Mundial de Beach Soccer en Paraguay.

La Copa Mundial reunirá a las selecciones de Emiratos Árabes Unidos, Omán, Japón, EE.UU., México, Tahití, Uruguay, Brasil, Bielorrusia, Italia, Portugal, Rusia, Suiza, Nigeria, Senegal y el país anfitrión, Paraguay.

Así quedaron los grupos:

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

ParaguayUruguayBielorrusiaBrasil
JapónMéxicoEmiratos Árabes UnidosOmán
SuizaItaliaSenegalPortugal
Estados UnidosTahitíRusiaNigeria

El partido inaugural lo disputarán las selecciones de Italia y Tahití a las 16:15 horas, el 21 de noviembre. La Copa Mundial Beach Soccer de la FIFA se realizará hasta el 1 de diciembre en el nuevo estadio de la APF ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque, Paraguay.

Este evento representa mucho para el país, a nivel deportivo es un gran desafío, ya que, mediante ello podremos demostrar la capacidad del ciudadano paraguayo de organizar grandes eventos de está magnitud.

Compartí: