Descargar el Audio

El Dr. Damian Almirón Bonnin, bioquímico formado en EE.UU, representante de la Asociación Paraguaya de Investigación Médica (APIMEDIC) visitó "El Salón de los Pasos Perdidos" para hablar de su investigación sobre células madres cancerígenas.


El Dr. Damian Almirón se dedicó al estudio de mecanismos moleculares importantes para las células madres cancerígenas, las cuales hacen que los tumores sean incurables y resistentes a tratamientos convencionales. Su trabajo en el campo oncológico ha sido publicado en prestigiosos científicos de renombre como “Nature Oncogene” y “Molecular Cancer Therapeutics”, su trabajo se ganó la portada del mes de Abril del año pasado.

Para el científico “en Paraguay hay mucho potencial, hay médicos muy talentosos, pero nos falta establecer vínculos académicos y empresariales con grandes centros de investigación como los de de Canadá o Estados Unidos”.

Almirón integra un grupo de investigadores de la Asociación Paraguaya de Investigación Medica (APIMEDIC) que según comentó “están en el proceso de patentar un farmacéutico que pueda bloquear la capacidad de las células madres cancerígenas de colonizarse en su ambiente”.

APIMEDIC ofrecerá un congreso en Marzo del 2020 en el ‘Blue Tower’ con invitados internacionales, contó que están en el proceso de elección de patrocinadores para distintos proyectos, “nosotros queremos hacer cosas de mucha calidad, por eso no estamos aceptando a todos los sponsors. Estamos seleccionando a un grupo reducido de empresas para este proyecto”.

Las inscripciones para el evento aún no están abiertas pero próximamente la organización compartirá más datos. Para más información pueden visitar la web oficial de la asociación www.Apimedic.or

Compartí: