La película del cineasta Rafael Gunsett, director y productor de la película nacional “Hospital de pobres”, quedó seleccionada para competir en el Festival Internacional de Marbella, España, en octubre próximo. El Festival congrega a productores principalmente europeos y es la primera vez que una producción paraguaya participará de este certamen.


“Hospital de Pobres” (2018) es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino (padre del baterista de Paiko), Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñánez y un nutrido electo de actores y actrices.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 15.45.58

La película se filma casi íntegramente en el antiguo Hospital de Clínicas, cuyas instalaciones recientemente abandonadas constituyen el ambiente ideal para el desarrollo de esta trama que en gran medida refleja la situación de la salud pública tanto de Paraguay como de muchas otras naciones en vías de desarrollo.

Sinopsis

Un joven médico residente, la atractiva hija de una paciente y un hombre que se cree enfermo pero quizás es más sano que los demás, afrontan la dura realidad del hospital más desatendido de todo el sistema público de salud, repleto de pacientes de escasos recursos que claman por atención.

Pero eso no es todo. En los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar. El riesgo es muy grande. Su propia vida pende de un hilo, Y cuando se dan cuenta ya es muy tarde para volver atrás.

Es el “Hospital de Pobres”, al que muchos pueden entrar, tal vez algunos logran encontrar lo que vienen a buscar, pero otros solo consiguen salir “con los pies por delante”.

Compartí: