Descargar el Audio

Nelson Avezada, miembro del Sindicato de Funcionarios de Petropar, afirmó que Petropar “seguirá los mismos pasos que Copaco” a causa de la mala administración por parte de la presidenta Patricia Samudio.


Avezada manifestó que Petropar siquiera dispone de la suma de dinero que habían asegurado que contaban a disposición para subsanar la deuda que la empresa tiene con PDVSA, una entidad de Venezuela. “Petropar tenía 180 millones a 200 millones máximo,  cuando fue el cierre del 15 de agosto de 2018  de ese tiempo hasta ahora nadie sabe cuánto tenemos ni en qué banco esta”, afirmó.

A la vez el funcionario aseguró que Petropar podría estar encaminándose a ser una de las tantas compañías nacionales que va a la quiebra.  “Yo pienso que Petropar no tiene  una larga vida, va a pasar lo mismo que está pasando con Copaco”, recalcó.

El trabajador aprovecho para enviar un comunicado al presidente de la Republica incentivándolo a tomar medidas con el fin de solucionar los problemas existentes dentro de la compañía. “Por eso nosotros (funcionarios)  exhortamos  a Mario Abdo Benítez  que tome medidas no puede dejarle a discreción a la presidenta de hacer un reparto de lo que se dispone”, sostuvó.

“Nosotros como sindicato exigimos prudencia en los gastos recortar todos los gastos superfluos (…) Acá lo que se va a incrementar va a ser el sueldo de los funcionarios leales a Patricia Samudio “, aseveró el diligente.

Compartí: