Este viernes será el primer Foro Nacional de Empleo Junvenil, que apunta a ser un espacio de diálogo para generar propuestas en el terreno de la empleabilidad juvenil.


La actividad será de 14:00 a 19:00 en la sede de la UIP, Avda. Sacramento 1.038. Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2kDKrm9.

El Foro se estructura en cuatro paneles orientados a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes y a la descripción de buenas prácticas y actores claves para garantizar que los jóvenes paraguayos se inserten de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico.

Durante la jornada se contemplan charlas sobre emprendedurismo, formación dual, y empleo inclusivo, a cargo de autoridades y directores de centros de formación del Ministerio de Trabajo, institución que organiza la actividad con la Secretaría de la Juventud y el sector privado.

Participarán del panel de apertura la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, junto con autoridades de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

foro-empleo-juvenil-696x494

Fuente: Agencia IP

Compartí: