Hoy celebramos los 72 años de vida de Stephen King, para muchos considerado el rey del terror en el ámbito literario. King es el escritor vivo más adaptado al cine y la televisión, autor de clásicos como It, Carrie y El Resplandor, best seller de todas las listas, despreciado por la crítica y amado por los fans alrededor el mundo no solo por su trabajo, sino como un ejemplo de perseverancia y resiliencia. 


Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, el 21 de septiembre de 1947. Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 62 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no ficción.

King ha ganado numerosos premios literarios, incluyendo el Premio Bram Stoker en trece ocasiones, el Premio British Fantasy siete veces, los Premios Locus en cinco oportunidades, el Premio Mundial de Fantasía cuatro veces, el Premio Edgar en dos ocasiones y los premios Hugo y O. Henry en una oportunidad. Al ser nativo de Maine, muchas de sus historias se desarrollan en ese estado.

Qué mejor manera de celebrar su cumpleaños, que dándole vida a sus obras a través de la lectura. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones:

Carrie
Es el primer ladrillo, el primer grano de arena. Primero llegó la fea y tímida Carrie White y tras ella, la oscuridad. Carrie es su primera novela publicada, y tiene una historia detrás, se trata de la novela de un escritor novel que iba a revolucionar la literatura.

It
Una buena lectura, sobre las 1.100 páginas y otra de sus grandes obras. nos mete de lleno en Derry (Mayne), un pueblo al que King regresa una y otra vez en sus libros. It, cuenta la historia de un horror sin forma que se arrastra por las alcantarillas bajo la ciudad( Ven conmigo, aquí abajo todos flotan…), y de un payaso siniestro, Pennywise.

Misery
Otra maravilla narrativa, una verdadera pesadilla para cualquier escritor.  En Misery , King explora sus propios demonios, sus miedos. Cuenta la historia de Paul Sheldon, autor de varias novelillas romanticonas protagonizadas por Misery Chastaine (Misery y Paul Sheldon también aparecerán a lo largo de la obra de King).

Salem’s Lot 

Salem’s Lot es un pueblo pequeño (sus habitantes lo llaman: Solar) y aislado, otorgando una atmósfera de tensión palpable. Niños que desaparecen, un puñado de gente que trata de proteger a los suyos y un personajes oscuro como ninguno. Kurt Barlow será el protagonista de todas tus pesadillas.

El resplandor
El resplandor es la historia de un padre y un hijo, un visión de una mente enferma y de cómo Jack Torrance va perdiendo su lucha contra el hotel Overlook y del abuso que sufre toda la familia Torrance a manos del padre. Se trata de una historia que tiene muchos toques autobiográficos y personales.

Fuentes: Wikipedia, Excentry, Filo.news

Compartí: