Descargar el Audio

Don Humberto León Rubin fue homenajeado esta mañana en el marco de la inauguración del 'Paseo de los Lapachos' en Ypacaraí, donde se plantaron 500 árboles de la especie. “Seguimos plantando millones y millones de árboles. No creí que iba a tener una respuesta tan grande de la gente”, expresó.


Los primeros ejemplares fueron plantados por los nietos de Humberto Rubin, bajo la atenta mirada del abuelo, por el gobernador de Central, Hugo Javier González y por el intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete.

“Hay una profunda admiración a él, y estamos hablando de un Coloso que hoy nos acompaña y nos deja un legado y un compromiso que debemos asumir todos. Hoy no solo plantamos lapachos, plantamos conciencia, vida, oxigeno y la idea de que todos imiten eso”, refirió el gobernador.

Por su parte, el intendente Fernando Negrete refirió que es un privilegio formar parte de la historia. “Creo que aún faltan políticas públicas, municipales y departamentales para que esto tenga un verdadero compromiso para llevar adelante la reconstrucción de los bosques y medio ambiente más saludable para todos”, dijo.

 

Compartí: