Han pasado 25 años desde el estreno de la legendaria serie televisiva 'Friends', el 22 de setiembre de 1994, se emitía el primer capitulo de esta entrañable historia de amigos neoyorquinos que un cuarto de siglo después siguen conquistando a nuevas generaciones de fanáticos.


La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos; Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Monica Geller (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) residentes en Nueva York. Ha gozado de una popularidad enorme entre el público de EEUU y en todo el mundo.

La serie fue nominada a 62 premios Primetime Emmy y ganó seis de ellos. También ganó un galardón de la American Comedy, un Globo de Oro y seis distinciones de People’s Choice. En marzo de 2019, fue elegida por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia.

Desde 1994 hasta 2004, los telespectadores siguieron las peripecias de la vida de los seis amigos que sufrían contrariedades y ocasionales golpes de fortuna. La trama que más involucraba a la audiencia fue el romance entre Rachel Green y Ross Geller, la pareja predestinada que no logró superar sus dificultades hasta la última temporada.

Con diez temporadas al aire, esta mítica serie ha cautivado  a varias generaciones de fanáticos y sigue siendo emitida en distintas cadenas de televisión con buenos niveles de audiencia.

Los protagonistas de la serie rompieron récords en Estados Unidos al ser los primeros en la televisión en ganar 1 millón de dolares por episodio, cifra que en el 2014 fue alcanzada por  The Big Bang Theory, otra exitosa serie.

David Schwimmer, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Lisa Kudrow no pasaron por alto esta fecha y recordaron en sus perfiles oficiales de Instagram el aniversario de la emisión del primer capitulo de programa, agradeciendo a los fanáticos por su acompañamiento incondicional.

Fuente: Sputnik 

Compartí: