La máxima estrella del Barcelona FC, Lionel Messi obtuvo el premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador de la pasada temporada. La ceremonia de entrega de los premios se celebró este 23 de septiembre en Milán.


Además de Messi, entre los candidatos que aspiraban el trofeo estaban el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus, quien estuvo ausente en la gala, y el holandés Virgil van Dijk del Liverpool, este último era el gran candidato de la mayoría luego de que fuera elegido el jugador del año por la UEFA.

El ganador fue elegido mediante la votación a cargo de capitanes y técnicos de selecciones nacionales, hinchas y medios de comunicación.

Durante la pasada temporada Messi marcó 51 goles en 50 partidos. El argentino recibió su primer premio The Best de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, quien lo había ganado en 2018.

La elección de Messi como «el mejor» de la FIFA sorprendió a muchos, teniendo en cuenta que el argentino no tuvo una buena temporada a nivel colectivo por la eliminación del Barcelona en la Champions League, la derrota en la final de la Copa del Rey y la regular campaña de la selección argentina en la pasada edición de la Copa América.

Fuente: Sputnik

Compartí: