La red social busca reducir los posibles efectos nocivos que generan las reacciones en las publicaciones.


Facebook empezó a esconder desde el viernes los “Me Gusta” que los usuarios dejan en las publicaciones y comentarios de otros internautas en Australia, como parte de una prueba piloto para reducir sus posibles efectos nocivos para la autoestima y la ansiedad.

Los “Me Gusta” no se eliminan y siguen siendo una opción para expresar una reacción por una publicación o comentario, pero pasan a ser visibles únicamente para el autor de ese contenido. De esta forma, para el resto de usuarios desaparecen las habituales indicaciones del estilo de “A 17 personas les gusta esto” y son sustituidas por “A -un usuario determinado- y otras personas les gusta esto”.

“Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas”, indicó la red social en un comunicado.

El objetivo principal detrás de esta prueba es el temor expresado por parte de psicólogos y otros expertos de que las redes sociales se conviertan en un área de competición especialmente entre adolescentes para lograr aceptación y respeto de terceros, con los consiguientes problemas de ansiedad y autoestima.

Facebook introdujo la opción de “Me Gusta” en 2009, y desde entonces se ha convertido en una de las principales características de la red social, que incluso usa el símbolo de la mano con el pulgar alzado como imagen corporativa y lo tiene en el acceso a su sede de Menlo Park, California.

En paralelo a Facebook, otra red social de su propiedad y muy popular entre los más jóvenes, Instagram, lleva varias semanas realizando pruebas similares y escondiendo los “Me Gusta” de las fotografías publicadas en países como Australia, Irlanda e Italia.

Fuente: TNTECNO

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