El debate general de este año de la Asamblea General de la ONU concluyó hoy luego de que representantes de 192 naciones hablaran desde el podio sobre "Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la educación de calidad, la acción contra el cambio climático y la inclusión".


En sus comentarios de clausura, Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la actual sesión de la Asamblea General de la ONU, dijo que quedó impresionado por los llamados al multilateralismo y a la acción climática.

El debate general de este año fue precedido por una Cumbre sobre la Acción Climática convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres, así como por una reunión de alto nivel sobre cobertura sanitaria universal.

Durante el debate general también se realizaron una cumbre sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, un diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y una reunión de alto nivel para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, además de cientos de reuniones.

Fuente: Xinhua Español 

Compartí: