El general colombiano Oswaldo Peña Bermeo, jefe de la inteligencia de Colombia, perdió su cargo por culpa de unas fotos falsas. El presidente colombiano, Iván Duque, presentó ante la ONU un informe sobre la supuesta presencia de grupos paramilitares en Venezuela con instantáneas falsas.


El mandatario colombiano Iván Duque denunció ante la Asamblea General de la ONU el supuesto vínculo entre el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano.

Sin embargo, al menos cuatro de las fotos usadas como evidencia fueron tomadas en territorio colombiano, según distintos medios de comunicación que ya habían publicado las imágenes antes, entre ellos, la agencia AFP.

La revelación fue realizada por el periodista colombiano Luis Carlos Vélez en su cuenta de Twitter. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “imbécil” al mandatario de Colombia, Iván Duque, por haber entregado datos falsos a la ONU.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque, fue y presentó un documento. Las fotos son todas falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, dijo Maduro.

Colombia es uno de los países que más insiste en que Maduro deje su puesto, lo que ha llevado a los dos países al borde de una guerra.

Fuente: Sputnik

Compartí: