Kchiporros estrena su nuevo sencillo Sabores de la yerba, primer corte del que será su próximo álbum. La canción estará disponible este viernes 4 de octubre en todas las plataformas de streaming, Spotify, Deezer, Claro Música y también en Youtube.


“Sabores de la yerba” es el adelanto de Parte de Crecer, álbum que grabamos en Estados Unidos, en el cual nos adentramos en la búsqueda de quienes somos hoy como artistas.

Ahondamos en nuestra identidad como paraguayos y latinos y pulimos nuestro estilo”, según explicó Roberto “Chirola” Ruíz Díaz, líder de la icónica banda paraguaya. También reveló que tendrá un videoclip que saldrá en las próximas dos semanas.

El single conserva los sonidos vibrantes con los que Kchiporros ya tiene acostumbrados a su público, sin embargo, en esta ocasión “las estrofas exploran el proceso de composición de las melodías y cómo nace la inspiración de los mensajes positivos y la alegría que queremos transmitirles”, detalló Chirola.

A su vez, la canción gira entorno a la yerba como un elemento metafórico que hace referencia a nuestra cultura paraguaya “representa nuestro paisaje, nuestra tierra, nuestra gente, nuestras costumbres y también al mate y al tereré”, recalcó. “Queremos que las personas se identifiquen, se emocionen y tengan ganas de celebrar lo nuestro”, añadió.

El cantante afirmó que, además, la yerba es un ingrediente que une a nuestro país con Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que se consume con mucha frecuencia y forma parte del día a día de millones de habitantes oriundos de esas regiones.“Nos dirigimos a Latinoamérica desde Paraguay hace un tiempo con un mismo estilo e idioma”, recalcó.

La grabación del tema Sabores de la Yerba se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en el desierto de Texas (Estados Unidos). Asimismo, contó con la producción de Héctor Castillo, quien trabajó con otros artistas de la talla de Gustavo Cerati, Julieta Venegas, No Te Va Gustar y Los Fabulosos Cadillacs. Sobre Parte de crecer El nuevo álbum titulado ‘Parte de Crecer’ será lanzado en los primeros días de diciembre y también podrá ser escuchado en todos los formatos de streaming y el canal oficial del grupo en Youtube.

Compartí: