Descargar el Audio

La profesora Andrea Weiler, Bióloga de la Facutad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA explicó que los murciélagos no están huyendo del fuego de lso incendios y que no representan un peligro para la ciudadanía ya que los mismos son animales urbanos. Recomendó no tocarlos ya que al ser animales libres, tienen enfermedades como la rabia.


“Los murciélagos también se enferman y son portadores de enfermedades entre ellas la rabia, muchas veces caen enfermos y moribundos, los encuentran y quieren alimentarlo, pero tenemos que entender no pueden ser manipulados por gente que no tiene conocimiento sobre ellos. Los murciélagos son animales que cumplen roles super importantes para la vida de los ecosistemas y hay que entender que no hay que manipularlos sin guantes”.

“Tenemos que aprender a conservar nuestro ambiente y ellos son importantes. Hay animales urbanos como los murciélagos. Hay que tener cuidado, no todos los animales con los que convivimos son mascotas por eso no hay que tocarlos. En caso de encontrar un animal así, moribundo, no los toquen. Comuníquense con nosotros y les vamos a guiar. Es mentira que son animales huyendo de los incendios, son animales urbanos que conviven con nosotros.

EGEGFULVUAAzrA2

Compartí: