Descargar el Audio

Simone Villar llamó a ayudar en pos de la recuperación del Parque Guasu, luego del incendio que devastó casi tres decenas de hectáreas de ecosistema en el cual habitan animales silvestres y especies que fueron en su mayoría destruidas por la quemazón. Dijo que están buscando la manera de ayudar y poner un grano de arena ya que sienten el sitio como un hogar.


“Nos agarramos de la mano y queremos venir para ayudar. Hablamos con Marly y me dijo que sí, vamos a hacer algo. No se imaginan la cantidad de personas que se están sumando”.

“No sabés la cantidad de propuestas y apoyo que estoy recibiendo en las redes. La gente lamenta lo que sucedió y quiere levantar el Parque Guasú y el Ñu Guasu” expresó en una entrevista en el programa El Salón de los Pasos Perdidos. Instó a la ciudadanía en general a apoyar la causa y aportar en la medida de sus posibilidades como mejor le sea posible.

Cabe destacar que técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con estudiantes de biología de la Universidad Nacional de Asunción estuvieron evaluando daños a la fauna y flora del lugar luego del grave incendio registrado.

Además, desde este viernes 4 de octubre el sitio fue nuevamente abierto al público y e invitaron a no perturbar a los animales silvestres ya que estos quedaron expuestos por el siniestro al perderse la cobertura de vegetación que les servía de cobijo.

 

Compartí: