El espacio showcase es una muestra musical, importante vidriera, en la que músicos paraguayos, previamente seleccionados, podrán exponer sus trabajos ante programadores, sellos, directores de salas importantes nacionales e internacionales.


En el marco de CREA+PY, el primer mercado local que busca conectar profesionales de las industrias culturales y creativas de nuestro país con el mundo; músicos locales podrán postular sus proyectos para presentarse en vivo ante programadores internacionales. La convocatoria de inscripción cierra el viernes 4 de octubre.

El evento será del jueves 24 al sábado 26 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González).

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el viernes 4 de octubre inclusive. Los interesados podrán hacerlo a través de la plataforma Groovelist, cuyo enlace está disponible en www.creamaspy.com.py Allí, cada postulante tendrá que elaborar un perfil personalizado de la banda o músico, incluyendo fotos, enlaces de audio y videos.

La evaluación se hará por curaduría especializada a cargo de los organizadores, que tendrán en cuenta varios aspectos del proyecto, como originalidad, profesionalismo, material artístico, organización, proyección de carrera y su performance. Los resultados serán comunicados directamente a cada postulante, días antes del evento.

Invitados internacionales del sector musical asistirán al espacio showcase del mercado y a las rondas de vinculación, para conocer a los artistas. Ellos son:

Juan Núñez, Argentina

Account Manager (LATAM)

Integra el departamento de Creator Services de CD Baby, desde donde colabora con artistas y sellos en la diagramación de sus lanzamientos, comunicación, servicios digitales y programación en los playlist.

Martín Liviciche, Argentina

Country Manager Argentina

Fundador y director del sello discográfico Sonoamérica. Su know how se extiende al publishing y la distribución digital. Realizó booking y produjo cientos de conciertos y giras por la región y Europa. Dirigió el Mercado de la Música de Latinoamérica, que funcionaba dentro de Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires (FIFBA), durante cuatro ediciones.

Enrique Blanc, México

Periodista y escritor. Sus textos se publican en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Reforma, Milenio, Marvin y la española Zona de Obras, entre otros. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Recientemente publicó “Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta”, con Editorial Planeta. Coordinador del programa de showcases de Feria Internacional de la Música (FIMPRO). Miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM).

Rodrigo “Coto” Nogués, Paraguay

Director de G5 Pro y G5 Music, a cargo de Festivales Nacionales como ASUNCIÓNICO y RECICLARTE, entre otros.

Eduardo Sempé, Argentina

Emprendedor y gestor cultural, creativo y creador de proyectos vinculados a la industria de la música. Directivo y miembro fundador de Asociación Civil de Managers Argentinos (ACMMA). Director de Rock & Reggae Producciones. Socio del venue Palermo Groove, Estadio Malvinas Argentinas. Productor de festivales y grandes eventos, booker de artistas argentinos en el exterior, desarrollo de artistas en el medio local e internacional.

Camilo Sequeira, Uruguay

Programador y director de Sala del Museo. Programador y socio de Cosquín Rock Uruguay. Programador y socio del festival la Nueva Generación Uruguay. Socio de productora Doble Cinco, manager de Cuatro Pesos de Propina y manager de Eli Almic.

Hernán Halak, Brasil

Director general de la productora cultural Mundo Giras, que tiene como objetivo desarrollar proyectos culturales en América Latina, con Brasil como eje principal. Trabaja con diferentes formatos: música, teatro, circo, danza, exposiciones, intervenciones y festivales, haciendo foco en el desarrollo de las artes de nuestro continente. Dirige el Festival MUCHO!, un encuentro anual de la diversidad latinoamericana. También es vicepresidente de la Asociación de Managers Musicales Latino Americanos (MMF LATAM).

Camilo Medina, Colombia

Antropólogo y politólogo. Empresario de la ciudad de Cali (Colombia). Fundador de Barataria Música y Cusumbo Colombia; plataforma sonora que presenta decenas de conciertos con artistas, como Cuarteto de Nos, Monsieur Periné, El Kanka, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Él mató un policía motorizado, entre otros.

Martina Valladares Fischer, Chile

Actriz y gestora cultural. Productora audiovisual, teatral y musical. Desde el 2016 trabaja como manager de la cantante Mariel Mariel, desde el ámbito de la producción y gestión en la música. Cofundadora de La Matria Fest, un festival que genera una plataforma para proyectos musicales impulsados por mujeres.

Octavio Arbelaez, Colombia

Abogado con postgrados en filosofía y marketing cultural. Actualmente es director de Circulart Medellín (Colombia), Mapas en Santacruz de Tenerife (España), Director del Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia), Director Artístico del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica.

Yigo Sugasti, Panamá

Cantautor, gestor cultural, manager de artistas, productor musical, activista en pro de las industrias creativas. Creador, director y productor del Festival Internacional de la Canción de Autor de Panamá. Coorganiza junto a la Ciudad del Saber la nueva plataforma Trama / Industria de la Música, para la formalización de este rubro de la industria creativa en Panamá. Presidente de la Fundación Tocando Madera para el desarrollo de la canción de autor urbana contemporánea.

Paula Rivera, Argentina

Vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU). Desde el 2008 participa de manera activa de las ferias y mercados de negocios musicales: Womex (Europa), Porto Musical (Brasil), Circulart (Colombia), BIM (España), MICA (Argentina). Asimismo, lleva adelante la primera Agenda de Género del INAMU y es cofundadora del “SateliteLAT” Mujeres de la Industria Musical de Latinoamérica.

Accesos

Las entradas para CREA+PY son sectorizadas por niveles de acceso y se encontrarán disponibles desde el lunes 16 de septiembre en los puntos de venta de Red UTS. Las que contemplan la participación de todas las propuestas durante las tres fechas del mercado, incluyendo las rondas de negocios, cuestan G. 300 000 (G. 200 000 para socios de la FIC).

Los tickets generales para espacios de muestras y showcases tiene un costo de G. 40 000 por día (G. 20 000 para socios de FIC y becados); los tickets para espacios de muestras, showcases, charlas y paneles tendrán un costo de G. 150 000 (G. 100 000 para socios de la FIC) para los tres días.

Auspiciantes y colaboradores

CREA+PY es presentado por el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Auspician: Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Centro de Convenciones Mariscal, Planea Música, Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro) y Hub Hotel Asunción.

Sobre la FIC

Nacida en octubre del 2018, la FIC nuclea a asociaciones y gremios, como Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), Autores Paraguayos Asociados (APA), Asociación Paraguaya de Inventores (API), Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (Acpy), Campro, Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft), Gente de Arte, International Game Developers Association (IGDA), filial Paraguay, y Cámara Paraguaya del Diseño y la Innovación (Prodi).

Compartí: