Descargar el Audio

El titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López, dio detalles acerca de la situación económica del país. Manifestó que el 2019 fue un “año duro” y que las mejoras para el 2020 dependen de que se logre “un presupuesto bueno”. "La realidad es dura. Pero hay que contarla, afrontarla y tomar las medidas adecuadas para que el bache de este año, sea un recuerdo para el año próximo", expresó López durante su visita al programa “El salón de los pasos perdidos”.


Respondiendo a las numerosas críticas que recibió por su confirmación sobre la recesión en la que cayó el país, López dijo que “Hacienda debe decir la verdad. Tenemos que advertir que si no hay un presupuesto correcto va a ser un año complicado. No podemos vender una historia mágica de Disney”.

El secretario de Estado explicó que dicha recesión se debe a fenómenos climáticos y a la situación regional y mundial en general. “Tuvimos sequía que afectó a la agricultura y también a la producción de energía; inundaciones que afectaron a la ganadería. La Argentina que volvió a caer y Brasil que está con alguna expectativa de mejora”, declaró.

Por ello, según explicó el secretario de Estado, desde el pasado junio se tomaron medidas para paliar las complicaciones. “Existen números que nos dan cierto alivio que nos permiten pensar que esos brotes verdes van a ir madurando”, expresó.

Compartí: