Sol de América derrotó este domingo por 1-0 a River Plate y ascendió al quinto puesto del Clausura que lidera Olimpia con cuatro puntos de ventaja.


Un gol de Tomás Rojas en el minuto 87 permitió a Sol de América sumar tres puntos para mantener sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La jornada estuvo marcada por el triunfo de Olimpia este sábado por 3-0 sobre Nacional, que refuerza su objetivo de alcanzar su cuarto título liguero consecutivo.

Los goles de José Leguizamón, Hugo Fernandez y Néstor Camacho permitieron al equipo del argentino Daniel Garnero vencer sin complicaciones.

Olimpia aprovechó de esta forma el pinchazo de sus dos inmediatos perseguidores, Libertad y Guaraní, que firmaron el viernes un empate 1-1 que no les sirve a ninguno de los dos.

El equipo gumarelo se adelantó en la segunda parta gracias a un tanto de Blas Cáceres, sin embargo Rodrigo Fernández igualó el partido para Guaraní apenas dos minutos después.

Además, la decimotercera jornada también dejó un nuevo traspiés de Cerro Porteño, que cayó el sábado por 3-2 en la cancha del Deportivo Capiatá.

Un gol de Leandro Silva en propia puerta y un doblete de Santiago Salcedo le dieron la victoria a los capiateños que se impusieron a los goles de Federico ‘Pachi’ Carrizo y el veterano Nelson Haedo.

Además, este domingo el Deportivo Santaní sumó una importante victoria por 0-1 en el campo de General Díaz que le permite soñar con la permanencia al final de la temporada.

El gol de Marcos Litre en el minuto 40 pe permitió al Deportivo Santaní acumular tres puntos más en el promedio del descenso, un cálculo que le mantiene en última posición, tras un mal torneo Apertura.

Cerrarán la jornada el lunes San Lorenzo y Sportivo Luqueño, que ocupan las dos últimas posiciones del Clausura, y buscarán abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Fuente: EFE

Compartí: