Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú - Paraguay, rescataron a un oso melero que se encontraba en la propiedad de una empresa en la ciudad brasileña. El ejemplar fue reinsertado y liberado en la Reserva Natural Yguazú, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde también se conservan otras especies.


Foto: K10 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú - Paraguay

El rescate tuvo lugar el último 4 de octubre. Los voluntarios respondieron al llamado de empleados del Grupo Sato, quienes informaron sobre la presencia del animal.

“Agradecemos infinitamente a las personas que nos ayudan con la llamada, para trasladar a estos animales en sus hábitat, en vista de las quemas continuas se sienten amenazados y buscan refugios”, dice el post de los rescatistas en la página K10 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú – Paraguay

El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Compartí: