Descargar el Audio

"Comunicamos a la comuna y hoy volvimos a dar informe a la PMT ya que en dicha calle los motociclistas y automovilistas circulan a gran velocidad" refirió Alejo Ventura, candidato a concejal por el movimiento Renovemos Capiata del Partido Patria Querida, sobre la franja peatonal pintada con efecto óptico tridimensional.


“Vimos la forma de aportar y creímos que era una manera de crear conciencia vial contagiando la importancia de la infraestructura en señales viales” sostuvo el candidato a integrar el legislativo municipal de Capiata. Consultado acerca de los detractores y las posibles críticas a la acción expresó que cree que no hay gente que quiera poner palos a la rueda en cuanto a innovación. “Son ideas usadas en países de primer mundo a fin de reducir la velocidad de circulación sin necesidad de lomadas. Y sí, generó comentarios pero más positivos que negativos”.
Franja peatonal pintada con la misma técnica. Foto: extraída de la web.
Franja peatonal pintada con la misma técnica. Foto: extraída de la web.
Acerca de la observación de que podría causar un percance aseveró que no lo considera así pues la franja en 3D “se nota bien a varios metros ya que hay un efecto óptico que simula un obstáculo y alguien en su sano juicio no va y atropella así un obstáculo”. Argumentó que la vía es una calle ubicada en zona urbana y no en una autopista por lo que “se debería circular a una velocidad prudencial”.
Es más bien una intervención, algo simbólico y en caso de que no se consiga autorización o si ocurre algún accidente obviamente nos responsabilizamos, no hay de otra” sostuvo.
Compartí: