Las protestas se llevaron a cabo en Bagdad el pasado martes donde se ampliaron a otros lugares de Irak. Estas manifestaciones fueron motivadas por la falta de servicios públicos, el desempleo y la corrupción.


La Comandancia de las Operaciones Conjuntas de Irak informó ayer que han tomado serias medidas para los oficiales que cometieron actos erróneos contra los manifestantes.

Es el primer anuncio de este tipo desde que se llevan a cabo las protestas contra el gobierno en varias zonas de Irak, lo cual provocó más de 100 muertos y 6000 heridos, según fuentes oficiales.

La comandancia que reúne a las Fuerzas Armadas y otros agentes de seguridad dio a conocer información acerca de la creación de consejos de investigación para aclarar las responsabilidades con el objetivo a un posible juicio militar a los culpables.

Igualmente, informaron que Adel Abdelmahdiel, primer ministro y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, reglamentó a todas las unidades del Ejército retirarse de la Ciudad Sadr donde serán reemplazados por la Policía Federal, tras acciones violentas por parte de algunos uniformados.

Fuente: Agencia Télam

Compartí: