El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro vuelve a Paraguay el sábado 26 de octubre en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo (Avenida del Yacht 11). El Salmón hará que los fans coreen sus infaltables clásicos del rock argentino, como Flaca, El salmón y Crímenes perfectos, y presentará los temas de su último disco Cargar la suerte (2018).


Calamaro calificó a sus nuevos sonidos como un “rock adulto, con un toque de elegancia, inspiración y sensibilidad”. Cargar la suerte ya puede escucharse en todas las plataformas de streaming, tales como Claro Musica, Spotify, Deezer y iTunes, cuyos primeros sencillos son Verdades afiladas, Tránsito Lento y Cuarteles de invierno.

Contará con el acompañamiento de su banda conformada por Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en el bajo, Julián Kanevsky en guitarras y Martín Bruhn en la batería.

Las entradas ya están a la venta en Red UTS y Pirata Bar a los siguientes precios: Salmón a G. 185 000, Preferencia B a G. 205 000, Preferencia A a G. 225 000, Anillo fanáticos a G. 295 000 y VIP a G. 355 000.

Andrés Calamaro retorna a nuestro país tras dos años de su concierto acústico en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, enmarcado en su gira Licencia para cantar. El artista recalcó en numerosas ocasiones su gran aprecio por nuestro país y la calidez de su público, razón por la cual lo incluyó en muchas de sus giras.

 Cargar la suerte

Cargar la suerte es el decimoquinto álbum solista de Andrés Calamaro, publicado el pasado 2 de noviembre de 2018. Consta de una colección de 12 temas, que arranca con Verdades afiladas, considerada por las críticas como una canción clásica de su autor que relata una historia de desamor y olvido.

El músico argentino declaró que se trata de un disco con mucha guitarra y mucho rock, sin ritmos demasiado veloces porque “ya no se estilan en la música alternativa”.

 Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es un intérprete, compositor y productor argentino, considerado como uno de los músicos más importantes e influyentes de toda Latinoamérica. Perteneció a la banda The Morgan, que posteriormente se convirtió en Proyecto Erekto tras la incorporación de Gustavo Cerati, la cual tiempo después recibió el nombre de Soda Stereo pero sin la participación de Calamaro.

Formó parte de Los Abuelos de la Nada con Miguel Abuelo, la exitosa banda musical que lo catapultó como compositor de grandes hits musicales, como Sin gamulán, Mil horas y Costumbres argentinas.

Fue productor de bandas, como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes.

También conformó el conjunto bautizado Los Rodríguez, con el que lanzó tres álbumes de estudio Buena Suerte (1991), Sin documentos (1993) y Palabras más, palabras menos (1995).

Sus álbumes de estudio solista más recordados son Alta suciedad (1997), Honestidad brutal (1999) y El salmón (2000), este último le valió el apodo de “El salmón”, debido a que marcó la historia de la industria musical por abarcar cinco cedés.

Recibió un Grammy Latino al Mejor Álbum Rock Vocal Solista por La lengua popular (2008), Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock por Cuando no estás (2014) y otro por La noche (2017).

Compartí: