Descargar el Audio

La cónsul general de Paraguay en España, María Soledad Saldívar, confirmó a Radio Ñanduti que los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Julio Colmán fueron demorados en el aeropuerto de Barajas de la ciudad de Madrid. Explicó además que si no se cuenta con un "código rojo" proveído por Interpol los mismos no podrán ser detenidos y continuarían su viaje a Finlandia. Los mismos son acusados del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en el 2001.


Los tres prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmá, quienes deben enfrentar juicio por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, habrían salido de territorio uruguayo en la fecha tras ser beneficiados con la figura del refugio político.

Según las primeras informaciones los mismos fueron vistos en la mañana de hoy en el aeropuerto de Uruguay para partir primeramente rumbo a Madrid y luego al país nórdico.

El fiscal adjunto Ricardo Merlo expresó a través de su cuenta de Twitter que aparentemente Juan Arrom y Anuncio Marti se habrían fugado hoy de Uruguay y que se los vio en el aeropuerto en horas de la mañana.

«Sería una vergüenza para dicho país», sotuvo Merlo.

Meses atrás los mismos ya habían abandonado Brasil luego de que se les retirará el estatus de refugiados.

Compartí: