Descargar el Audio

Los pedidos fueron remitidos a Archivo luego de que los 3 legisladores hayan sido salvados en una sesión extraordinaria fugaz. Los diputados Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana ejercieron su defensa ante su posible pérdida de investidura.


El legislador liberal, Portillo, mencionó que está a disposición de la Justicia pero aún así defendió su cargo. El mismo está siendo investigado tráfico de influencia.  En su caso, 39 diputados rechazaron el pedido de pérdida de investidura, 20 votaron por el sí y 7 presentes optaron por la abstención.

A continuación, Tomás Rivas se defendió argumentando persecuciones en su contra consiguiendo que 43 diputados votaran en contra de la pérdida de su investidura; 19 legisladores votaron por el sí y 6 restantes optaron por abstenerse. El mencionado sostuvo que las investigaciones hacia su persona lo afectaron tanto personal como profesionalmente rotulando las acusaciones en su contra como difamaciones.

En el turno de evaluar la pérdida de investidura de Ulises Quintana, 37 votaron por la negativa, 19 presentes a favor y hubo 13 abstenciones. El diputado por Colorado Añetete argumentó que “debe tener garantías” como ciudadano y que es su derecho que se “presuma de su inocencia” además de mencionar que “está sometido a la justicia”.

Compartí: