Descargar el Audio

El fiscal Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, expresó que las autoridades paraguayas tenían la seguridad de que Uruguay iba a respetar y tener en cuenta el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que había resolvido no otorgarles el refugio político a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes se encontraban en ese momento en Brasil.


Cabe destacar que Merlo publicó una imagen en su cuenta de Twitter con el mensaje de que “Aparentemente Arrom y Martí se habrían fugado de Uruguay esta siesta. Sería una vergüenza para dicho país”, demostrando que los compatriotas, buscados por la justicia por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, posiblemente habían logrado salir del Uruguay, país en el que habían solicitado un nuevo refugio político.

El representante del Ministerio Público confirmó además que un allegado suyo le envió la fotografía y le brindó la información sobre la supuesta fuga de los compatriotas rumbo a Finlandia.

Juan Arrom, Anuncihuyeron del país desde el año 2003 ya que fueron investigados por asociación criminal, secuestro extorsivo, privación arbitraria de libertad y daño a la integridad física y moral, siendo víctima María Edith Bordón viuda de Debernardi.

 

 

Compartí: